Noticias e Información de Actualidad para tu PyMe

¿Quiénes deben de Facturar Electrónicamente?

No Comments

En estos días cada vez más empresas y trabajadores independientes están comenzando a facturar de manera electrónica y al hacerlo comprueban que esto les permite ser más competitivos, productivos, rápidos y eficientes, sin hablar del ahorro en costos y en tiempos que experimentan. Por lo que deben elegir un proveedor de facturación electrónica

 

Cada día se incorporan no solamente nuevos contribuyentes, sino también cada vez más clientes que solicitan este tipo de comprobantes en línea.

 

La Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 nos indica quienes deben facturar electrónicamente:

 

Dicha resolución establece que los contribuyentes con ingresos de hasta doscientos cincuenta mil pesos anuales deberán facturar electrónicamente usando el esquema de Código de Barras Bidimensional (CBB), mientras que aquellos con ingresos mayores a esta cantidad deberán facturar electrónicamente bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

 

Cabe mencionar que dichos contribuyentes pueden generar éste documento electrónico de dos maneras; ellos mismos o a través de un proveedor autorizado, como www.factura-e.mx, actualmente muchas personas optan por la segunda opción debido que esto les evita invertir en infraestructura y en capacitación de personal.

 

Si un contribuyente lo desea hacer de manera personal, debe considerar los siguientes pasos a seguir:

 

  1. 1.     Llevar un sistema de contabilidad electrónica.
  2. 2.     Contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  3. 3.     Tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD).
  4. 4.     Tener una serie de folios del SAT.
  5. 5.     Cumplir con el estándar tecnológico reconocido por el SAT.
  6. 6.     Generar y enviar su Informe Mensual.

 

Por otro lado, si el contribuyente desea contratar los servicios de un experto en el ramo debe solo debe contar con los cuatro primeros requisitos antes mencionados y permitirle a su proveedor que lo lleve a buen puerto en lo que a la impresión de Facturas Electrónicas se refiere.

Proveedores de facturación electrónica

 

 

Otros artículos relacionados

Quiénes están obligados a generar factura electrónica?

¿Quiénes están obligados a la factura electrónica en México?

 
Posted in: Noticias, proveedores de facturaion electronica

Comments are closed.